La crisis del Covid-19 afecta la salud, la tranquilidad emocional, el trabajo y el bolsillo. ¿Que deberíamos hacer? ¿Dónde conseguir ayuda en medio de está pandemia?
La crisis continúa y es posible que sigamos en cuarentena por más tiempo. Mientras, debemos hacer nuestra parte: mantenernos en casa, lavarnos las manos frecuentemente y estar distantes físicamente, por los menos 6 pies.
Sin embargo, hay otra crisis que se suma a la pandemia. La crisis económica. Empleados en la nación y en el mundo han perdido sus trabajos, y otros han preferido evitar el contagio, dejando los compromisos económicos fundamentales en un futuro incierto. ¿Qué realmente deberíamos hacer? A continuación les damos algunas ideas que pueden funcionar, igualmente información importante de algunas entidades que están ayudando económicamente a empresas o personas a subsistir financieramente e igualmente a cómo lidiar con las deudas que ya tenían.
La ley CARES fue probada por el congreso en días pasados, y será un estimulo económico que recibirán las personas que declaran sus impuestos cada año, y ganan menos de 75 mil dólares al año. Usted pudiera recibir de $1,200 hasta $2,400 por pareja y $500 adicionales por niños menores de 16 años. Usted no tiene que aplicar o llamar a nadie, recibirá su cheque por correo o deposito directo si acostumbra a hacerlo así con el IRS al llenar sus impuestos anuales. (Más información en Congress.gov)
Si la preocupación por las deudas no lo deja dormir tranquilo en medio de esta crisis del Covid-19, nosotros en Debt Freedom USA, podemos hacerle una consulta financiera completamente gratis llamando al 407-720-6000, de cómo poder lidiar con sus deudas existentes y así poder mantener su record crediticio en buen estado.
Recuerde, la crisis se acabará y su puntaje de crédito es importante en los Estados Unidos para todo, no solamente para comprar vivienda o automóvil. Hoy en día también es necesario para rentar un apartamento, pedir un préstamo para la universidad o sacar una tarjeta de crédito.
Bank of America y otros bancos como Chase, Capital One, Cita y Discover brindan ayuda con las deudas, y usted puede renunciar a los cargos por sobregiro y diferir los pagos de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas para los clientes, de acuerdo con sus páginas de respuesta al COVID-19. Los clientes pueden iniciar sesión para enviar una solicitud de aplazamiento de pago en línea. Para más información busque en la página web de su banco y encuentre la información de contacto.