3 condiciones importantes para clasificar sus compras o transacciones para le rinda más su dinero.
Muchas veces hemos citado en charlas y conferencias que el problema que tenemos no es lo que ganamos, es lo que gastamos, es usar sabiamente el dinero que disponemos. Una de las mayores herramientas que debemos usar para rendir al máximo nuestro presupuso, son las compras inteligentes.
Por menos que deseamos, todos tenemos que hacer compras, adquirir bienes, comprar artículos, esto tiene varias maneras de verlo desde el punto de vista de las la educación financiera. Debemos tomar en cuenta las siguientes condiciones para que podemos clasificar esa compra como inteligente, es decir que nos de el mayor rendimiento posible a esa transacción, diciéndolo en otra palabra, que esa compra nos salga lo mas barato posible, nos rinda nuestro dinero. Muchos autores le llaman a esto "uso sabio del dinero".
a) Necesidad. Lo primero y mas importante es que la compra que estamos haciendo debe ser una real necesidad para nosotros o de nuestra familia. Una compra que no sea movida por la búsqueda de aceptación, vender una imagen o el impulso compulsivo con que muchas veces actuamos al realizar una compra. Hay ocasiones que la compra es justificada pero el articulo que adquirimos no, por ejemplo, necesitamos unos zapatos, y lo compro de 300 dólares, cuando pude comprar uno de 50 que probable me hagan el mismo trabajo.
b) Planificación. Las compras inteligentes son planificadas. La prisa y la impulsividad son enemigas de la educación financiera. Pagamos un precio muy alto por esto. La planificación nos permite esperar por los grandes especiales, cuando el articulo que vamos a adquirir se encuentre en el precio mas bajo. Una compra bien planificada, en que se haya esperado el momento de precio mas bajo del articulo o bien, la cual nos puede resultar en economizar entre un 10 hasta un 80% del precio total.
c) Contado. Las compras inteligentes no se hacen generando deuda que me pongan a pagar intereses, se hacen al contado. Siempre que pagamos intereses por cualquier tipo de transacción, al final vamos a multiplicar el precio que estamos pagando por ese bien, desde una a varias veces. Para eso ahorramos y nos planificamos.
Si usted necesita una consulta sobre finanzas, Debt Freedom, le aconsejará como salir de sus deudas, como hacer sus compras correctamente, mejorar su record crediticio, evitar la bancarrota y mucho más.