A medida que los impactos financieros de la pandemia de coronavirus comienzan a sentirse por más estadounidenses, muchas personas comienzan a preocuparse por cómo pagarán sus cuentas a tiempo. ¿Qué debe hacer usted?
Si se encuentra en esta situación, el mejor curso de acción es comunicarse con sus prestamistas. La buena noticia es que la mayoría de los prestamistas cuentan con programas para ayudar a sus clientes afectados. Es posible que haya escuchado o leído sobre la indulgencia de préstamos, el plan de pago diferido, el pago suspendido, el período de gracia y programas similares. Ninguno de estos está destinado a ser "obsequios”, es probable que deba pagar los montos adeudados después de que finalice la tolerancia.
Con la indulgencia del préstamo, el prestamista le permite al prestatario pagar un monto reducido o no realizar ningún pago por un período temporal a corto plazo. Con un plan de pago diferido, el prestamista suspende temporalmente sus pagos por un período de tiempo. Como se menciona anteriormente, es probable que deba pagar los montos adeudados después de que finalice la tolerancia o el plan de pago diferido.
Con un plan de pago diferido, el prestamista suspende temporalmente sus pagos por un período de tiempo. Una solución clave es que con los planes de pago diferido no se acumulan intereses por préstamos federales subsidiados (los préstamos estudiantiles como el ejemplo más común). Es probable que se devenguen intereses con otros tipos de préstamos en un plan de pago diferido y con indulgencia.
Este plan de pagos pospuestos o pagos suspendidos se basa en varios enfoques de pago. Uno de ellos es a través de una suma global en su totalidad pagada en una fecha determinada, o el prestamista puede extender el término del préstamo a “x" meses. También puede basarse en pagos mensuales más altos en un corto período de tiempo para pagar la cantidad vencida.
Cada prestamista también determina cómo se tratarán los cargos asociados, la acumulación de intereses y los períodos de gracia (un período de gracia es un período de tiempo establecido después de la fecha de vencimiento durante la cual el pago puede hacerse sin penalización).
Los emisores de tarjetas también están alentando a sus clientes afectados por el coronavirus a comunicarse si tienen problemas financieros. Llámenos para más información o para ayudarle con su plan de pagos a Debt Freedom USA al 407-720-6000.